Salva Herrero

Soy Salva Herrero y soy muy perruno.

Siento devoción y admiración a partes iguales por estos maravillosos seres de cuatro patas. Colaboro como voluntario en una protectora. Todas las semanas voy allí a pasear peludos. ¡Bueno, realmente son ellos los que me sacan a mí!

Cuido perros en mi propia casa y ofrezco mis servicios como paseador. Además, soy graduado en Comunicación.

El séptimo arte es otra de mis grandes pasiones donde estos animales también ocupan un lugar importante en su historia. Si lo piensas bien, en cualquier expresión artística verás la presencia perruna.

Encantado de conocerte y bienvenido/a esta sección “Cultura Perruna” del blog Hadas Perrunas.

En este apartado del blog, el cine, la música, la literatura o la televisión, compartirán protagonismo con estos seres de cuatro patas a los que tanto queremos y respetamos.

Me llamo Salva Herrero y desde mi más tierna infancia he estado rodeado de perros. Siempre he tenido una predilección especial por este animal. Recuerdo desde muy pequeño pasar horas jugando con ellos, darles de comer, bañarlos y quedarme dormido a su lado. Me tranquilizaba mucho tan solo con acariciarlos. Mis tíos siempre han tenido perros y cualquier excusa era buena para irme con ellos y disfrutar.

Hasta que no he sido bastante adulto no he tenido la oportunidad de compartir mi vida con uno de ellos. La tenencia de un perro es una decisión muy importante que jamás debe tomarse a la ligera, ya que es un ser que dependerá exclusivamente de ti durante toda su vida.

Kenia llegó a mi vida sin esperarla. Una mestiza con una delicada salud, pero con muchas ganas de vivir, un optimismo contagioso y una bondad y lealtad que jamás he conocido en un ser humano. Gracias a ella aprendí mucho, no solo de los perros, sino de la vida.

Tras su partida, su inmenso vacío lo están ocupando decenas de peludos de la protectora a la que acudo semanalmente para sacarlos a pasear. Os recomiendo a todos que lo probéis. Seguro que en vuestra ciudad o muy cerca existe algún refugio de animales o protectora con la que podáis colaborar de alguna manera. Es muy gratificante ver cómo, a pesar de las terribles historias que arrastran cada uno de ellos, todavía te regalan su alegría y ganas de volver a encontrar un hogar.

Debido a que también soy un gran cinéfilo y aficionado a la cultura, descubrí que tenía un nexo de unión con muchos de los actores, directores, cantantes, escritores o presentadores de televisión a los que siempre he admirado por su trayectoria profesional: nuestro amor y respeto por los peludos.

Así que me animé a escribir en este blog uniendo mis dos pasiones: la cultura y los perros.

En esta sección, entrevistaré a personajes públicos para charlar de su trabajo, pero sobre todo de sus experiencias de vida al lado de sus queridos perros. Con ellos compartiremos anécdotas, vivencias y cómo es su día a día con su fieles amigos. Descubrirás que por muy conocidos y populares que sean, tratan a sus peludos de una manera muy similar a como lo haces tú.

¿Nos acompañas?