La Fundación ACAVALL regaló ayer muchas sonrisas que se van a mantener durante un año en las caras de los niños que han recibido una de las

Becas #NingúnNiñoSinTerapia.

Porque la Fundación hizo entrega ayer de estas becas a diez familias valencianas que podrán acceder a terapia asistida con animales gracias a la generosidad de empresas y personas solidarias.

Las becas  #NingúnNiñoSinTerapia dan apoyo a diez niños/as y jóvenes con diversidad funcional de Valencia, para favorecer su desarrollo y calidad de vida a través de la terapia asistida con animales. Así, los diez niños becados en esta séptima edición participarán durante todo el año 2020 en los programas de terapias ecuestres y terapia asistida con perros de la Fundación ACAVALL.

Al acto de entrega de las becas asistieron las familias beneficiarias, así como los representantes de las empresas e iniciativas solidarias que han permitido obtener los recursos para que estas becas sean una realidad.

Y aunque las sonrisas estaban en los labios de todos los presentes en el acto de entrega, también afloraron las emociones y las lágrimas, sobre todo, cuando los niños becados agradecieron esta oportunidad de accedes a la terapia con animales que tantos beneficios les aporta.

Las empresas que, desde su responsabilidad social corporativa, han apoyado un año más esta iniciativa son Bayer, W&H, STILL, Aliter Abogados y TotPerCons, y se ha sumado como novedad, la empresa Equipo Humano.

Entre todas las empresas se han obtenido los fondos necesarios para poder otorgar ocho de las diez becas. Otra de las becas es el resultado del apoyo de los 165 teamers que, a través de la plataforma www.teaming.net, apoyan la iniciativa donando 1 euro al mes, y la última beca se ha obtenido fruto de una donación anónima de un particular.

Nazaret Hernández, presidenta de ACAVALL explicó en la inauguración del aceto que “ponerle cara a quien ayuda y conocer su realidad, por un lado, y descubrir quién está detrás de la parte más humana de la empresa que va a ayudar a tu familia, por el otro, es fundamental para crear un tejido social donde los vínculos entre las personas nos hagan construir una sociedad más justa, pero también más fuerte”.

Los niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional beneficiados participarán de forma semanal, durante 12 meses en los programas terapéuticos de la entidad y por lo que se pudo ver ayer, lo van a disfrutar muchísimo.

Las Terapias Ecuestres y la Terapia Asistida con Perros engloban todas aquellas actividades con fines terapéuticos que involucran a un caballo o a un perro en el proceso de intervención. La motivación por interaccionar con el animal es el motor principal para que la persona participe en actividades que le supongan desafíos y el desarrollo de nuevas habilidades. Terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y psicólogos, junto a caballos y perros preparados para esta labor, serán los mejores acompañantes durante este año de cada menor beneficiado.

Conoce a la Fundación ACAVALL

La Fundación ACAVALL es la única fundación dedicada al desarrollo de programas de Terapia, Educación y Ocio asistido con animales de la Comunidad Valenciana. También es la única entidad de la Comunidad que realiza varias modalidades de terapia asistida con animales: con perros, con caballos y con pequeños animales.

La  Fundación ACAVALL tiene como objetivo promover la calidad de vida, el desarrollo personal y la inclusión social de personas con diversidad funcional o con riesgo de tenerla, de colectivos en riesgo o situación de exclusión social y de otros colectivos vulnerables, a través de la Intervención Asistida con Animales.

Los profesionales que trabajan en la Fundación cuentan con una amplia experiencia y han trabajado con diferentes colectivos como niños/as con parálisis cerebral, personas con alzhéimer, personas con Parkinson, niños/as con trastorno del espectro autista, personas con lesión medular o personas con enfermedades raras, entre otros.