Las Hadas Perrunas y yo iniciamos el año 2020 con un nuevo proyecto que nos hace mucha ilusión. Se trata de El Rincón de Agata Eventos,  un lugar en plena naturaleza para realizar  actividades al aire libre que puedes compartir con tu perro.

Y lo hacemos junto con Elena Silla de Dogsanimal y la colaboración de la también educadora canina, Alena Chvátalová.

Las actividades las vamos a realizar en la zona de recreo del Rincón de Agata, que cuenta con  22.000 metros cuadrados de terreno vallado en mitad de la Sierra Calderona, y que ahora se pone a disposición de quien quiera disfrutar de actividades como talleres de cocina saludable, talleres de cosmética natural, jornadas de socialización para perros, talleres de masajes terapéuticos para perros, y talleres de yoga o de taichi, entre otras muchas.

«Podrás venir a todas las actividades con tu perro»

guardería canina valencia

Daniele Piacentini, Alicia Genovart, Jose Falcó, Elena Silla y algunos compañeros peludos del Rincón de Agata

Las actividades que vamos a organizar serán siempre respetuosas con el medio ambiente y cuidarán la salud de personas y animales. A las actividades se podrá asistir tanto con perro como sin perro y quien decida llevar a su perro podrá elegir entre que el can le acompañe en la actividad, siempre que sea posible,  como que el perro disfrute de la zona de recreo del Rincón con otros perros y bajo el cuidado y la supervisión de Daniele.

Las primeras actividades que se han organizado están pensadas para compartir con los canes. Se trata de un taller de masaje terapéutico para perros, facilitado por Dogsanimal, en el que mediante unos masajes y a través de la piel de los perros, podemos llegar  a conocer el estado emocional de nuestros compañeros peludos para así mejorar su calidad de vida y su bienestar.

La segunda actividad será la puesta en marcha de las Jornadas de Socialización que se llevarán a cabo en la zona de recreo de El Rincón de Agata, dirigidas por Elena Silla (Dogsanimal) y la educadora canina con más de diez años de experiencia, Alena Chvátalová, colaboradora del proyecto.

Estas jornadas pretenden ayudar a los perros a socializarse y a aprender a comunicarse con los de su especie. Para los humanos, supone una oportunidad para aprender a leer la comunicación canina, lo que los perros se dicen entre ellos y lo que nos dicen a nosotros. Al estar juntos, los perros con sus responsables, se crea un mayor vínculo, aprenden juntos y luego trasladan lo aprendido a sus zonas de residencia y sus paseos perrunos diarios son mucho más fluidos y equilibrados.

E