¿Cuál es la situación actual de los zoológicos en España? ¿Sufren los animales en cautividad? ¿Debemos mantener los zoos con el único objetivo de entretener y divertir al público? ¿Debemos cerrar los zoos? Todas estas preguntas y muchas más se intentaron contestar en una charla-debate organizada en el CEIP Vicente Gaos de Valencia.

Los expertos que participaron, Alena Chvatalova, educadora canina con experiencia en zoos, y Antoni Infante y Rafel Muñoz, de Iniciativa Animalista, explicaron la situación actual de los zoológicos en nuestro país e invitaron a la reflexión acerca de posibles soluciones para convertir los zoos en centros donde se trate a los animales con respeto, donde la transparencia, la conservación, recuperación e investigación, siempre procurando el bienestar animal, sea el objetivo principal.

Aquí tenéis las conclusiones de la charla con las que se pretende generar  debate y que la sociedad reflexione acerca de la responsabilidad que tenemos los seres humanos en el respeto y cuidado de los animales.

 

Zoos

Si te interesa, puedes descargar aquí la infografía.