Ladrando a la luna

Sección de Carmen Navarré

Hola, soy Carmen Navarré,

bienvenidos a Ladrando a la Luna, un espacio del blog Hadas Perrunas donde compartir será nuestro objetivo.

Mi  acercamiento al mundo de las protectoras de animales y todo lo que las rodea empezó hace unos diez años, cuando descubrí un mundo lleno de grandes alegrías y sacrificios por ellos y también algunas de las miserias  que se esconden en algunos de nosotros.

De las primeras cosas que llamaron mi atención fueron  que el voluntariado en protectoras es eminentemente femenino, y  que el abandono es un problema grave en este país.

Durante estos años he visto muchos animales pasar por el refugio, víctimas (fruto) del abandono y que han tenido la inmensa suerte de llegar allí y ser tratados con respeto mientas su hogar llega. Porque aunque los recursos en las protectoras son escasos, el amor hacia ellos es enorme, y eso hace que, como mínimo, cada día tengan una caricia que llevarse al lomo.

Por mi casa  han pasado  perros  y gatos adoptados o acogidos. Todos ellos han sido animales con algún obstáculo  para ser adoptados, por varios motivos como ser mestizos, mayores, positivos en leishmania,  con minusvalías o miedos. Todos necesitaban con urgencia un hogar y con el tiempo he descubierto que la necesidad era mutua, yo también necesitaba construir un hogar donde nuestra prioridad fuera ser felices y nuestra felicidad pasa por estar juntos.

Ahora son cuatro fierecillas las que comparten mi vida: Pupi, Dante, Perdi y Negri.

No sé cuanto más podré hacer por ellos,  pero  mientras recorro el camino que es la vida intentaré seguir cambiando sus necesidades por abrazos y sus obstáculos, por oportunidades.

En la actualidad, formo parte de dos proyectos , Voluntarios con Alas  y Proyecto Animalista Manises. El primero basado en la ayuda de base en varias protectoras de la provincia de valencia y el segundo un sueño que se va, poco a poco, haciendo realidad, trabajar desde lo local la defensa del bienestar animal, implicando a todo un municipio.

Ahora quiero, a través de mis palabras, transmitir  esa experiencia y  todas las que me vayan sucediendo en este  maravilloso mundo perro, en el buen y único sentido de la palabra que nosotras tenemos.

Leer posts de ladrando a la luna