Me llamo Patricia Berzosa y me declaro feliz. Sé que esta afirmación puede generar resistencias y propiciar frases como: ¿en serio?¿Se puede?¿Todo te va bien?¿No tienes ningún problema?… Y a esta lista podríamos sumar todos los pensamientos que te acaban de venir a la cabeza.

 

Os contaré un secreto. Ser feliz no tiene que ver con lo que tienes o no tienes, con lo que eres o no, con cómo te funcionan las cosas, con los acontecimientos que te suceden. Ser feliz es una actitud ante la vida. Es una cuestión de coraje. De verdad, antes de salir de casa mírate al espejo y di en voz alta: “tengo la intención de ser feliz”. Y te regalas una sonrisa de las grandes. Pregúntate, ¿si hoy fuera feliz qué actitud tendría ante la vida? Y empieza desde ese mismo instante a actuar como si lo fueras… Y ahora dirás, ¿ya está?¿Sólo esto? Te reto a que practiques este ejercicio un par de semanas y compartas en Hadas Perrunas tu experiencia… ¡Yo apuesto a que los resultados serán sorprendentes!

 

Y a esto es a lo que me dedico precisamente desde hace años, a darle la mano a la gente para acercarles al camino de la felicidad. ¿Cómo lo hago? Desde diferentes senderos. Eso sí. El destino siempre es el mismo: F-E-L-I-C-I-D-A-D.

patri2

Por un lado, trabajo como asesora en comunicación para varias empresas. Todas las mañanas antes de ponerme a trabajar para cada una de ellas pienso: ¿qué puedo hacer para aumentar su felicidad? La respuesta es clara: dar lo mejor de mí para que se incremente su reputación y contribuir, desde mi posición, a generar negocios prósperos y exitosos.

Otro maravilloso sendero por el que transito es “Yoga&Talk”. Se trata de un proyecto que creamos conjuntamente Soraya Soler y yo con un objetivo: compartir con otras mujeres lo que hemos ido aprendiendo después de varios años de formación en diferentes disciplinas de desarrollo personal y que nos ha ayudado a “aprender” a ser felices. SÍ, LA FELICIDAD SE APRENDE. ¿Cómo lo hacemos? Mensualmente organizamos sesiones en las que combinamos una clase de yoga con ejercicios de autoconocimiento que nos ayudan a tomar las riendas de nuestra vida. Aprendemos a conectar con la fuerza, con la alegría, a comunicarnos mejor, a “soltar” apegos y todo aquello que ya no necesitamos, a sentirnos en conexión con la vida… Me siento muy afortunada de tener la suerte de ser partícipe de esta experiencia porque cada encuentro nos enriquece, nos empodera… ¡son mágicos!

La guinda al pastel la pone el programa de radio Caminando por la Vida. Para una licenciada en Periodismo y amante del desarrollo personal como soy yo, tener la suerte de haber puesto en marcha este programa supone un verdadero regalo de la vida. Todas las semanas desde este espacio, que co-dirijo con la periodista y directora de Instituto Aware, Mónica Fernández, tenemos la suerte de indagar en temas que contribuyen a nuestro crecimiento personal. La finalidad es ponernos al servicio de todos los oyentes para divulgar temas que pueden ayudarles a encontrarse, a mejorarse, a sentirse plenos, ¡a ser más felices! ¿Te apetece escucharnos? Pues mira si tienes opciones: sintoniza los domingos a las 10.00h Radio Esport Valencia (91.4 FM), escúchanos online a través de www.radioesport914.com, descárgate los podcast en IVOOX o Facebook (buscando “Caminando por la Vida Radio”).

Y como me confieso golosa, me encantan los pasteles con dos guindas. La segunda la pone el último proyecto en el que estoy inmersa: la escritura de mi primer libro. ¡Estoy absolutamente emocionada, enamorada! El objetivo: ayudar a otras personas a que sean felices en el amor. ¿Pretencioso? ¡Qué va! Sólo quiero compartir desde mi experiencia, aprendizajes personales que pueden ser útiles en este ámbito, que es esencial para el ser humano. Porque hemos nacido para amar y ser amados. Porque nos lo merecemos. Porque el AMOR es la base de la vida y siempre camina de la mano de la FELICIDAD. Porque muchas veces sólo necesitamos que alguien nos de la mano para darnos cuenta de que nos dirigíamos hacia el Sur cuando en realidad queríamos encontrar nuestro Norte.