El Circo Wonderland, tras decidir poner fin a su espectáculo con animales salvajes, los ha donado al centro de rescate AAP Primadomus, ubicado en la localidad de Villena (Alicante). Esta donación ha podido hacerse realidad gracias al asesoramiento jurídico del despacho de abogados DeAnimals.

Se trata del segundo circo español que da este paso y que entrega los animales a un centro de rescate para que puedan tener una vida digna. Este hecho nos da esperanzas porque demuestra que las conciencias están empezando a cambiar.

 

Raquel López, abogada de DeAnimals, nos explica que “desde el circo me contactaron para que les ayudara a buscar un buen hogar para sus animales, ya que no querían que acabaran sacrificados, en otro circo o en un mal sitio. Me consta que la familia del circo había cuidado muy bien de los animales, y que han entendido que es hora de dar un paso hacia adelante y de que los animales tengan una mejor vida en un santuario. Tras solucionar trámites legales, para realizar formalmente la donación de los animales a un santuario, el circo realizó la mayor donación realizada en España de felinos a un santuario, entregando siete tigres y un león”.

 

tigre circo

Raquel López de DeAnimals en el traslado de los animales al santuario.

Esperamos que este gran gesto sea modelo para otros circos. En España son ya más de 400 los municipios que se han declarado “libres de circos con animales”  y más de 130.000 personas han firmado una petición para que se eliminen las subvenciones públicas a estos espectáculos.

Aunque es un gran paso, ahora es importante gestionar bien el destino de estos animales y que puedan ser donados a santuarios, como ha hecho este circo para qu por primera vez, disfruten de libertad y de una vida digna como ellos merecen.

tigre circo santuario

Uno de los tigres en el traslado al santuario de Villena.

Desde DeAnimals nos comparten su satisfacción por este gran logro y por la nueva vida conseguida para estos siete tigres y un león.

Esperamos que pronto otros animales salvajes que han pasado su vida sufriendo en los circos, puedan tener tanta suerte como ellos.