Cada día somos más las personas que queremos defender a los animales de una manera activa, los que no miramos a otro lado cuando vemos un caso de abandono o maltrato animal y los que, en la medida de nuestras posibilidades, ayudamos a crear un mundo mejor para ellos.

Pero la buena voluntad y la pasión no son suficientes si queremos proteger de manera real a los animales y trabajar por su bienestar. Es necesario formarse, conocer las leyes que les amparan, y los profesionales, entidades, personas o asociaciones que los protegen.

Y para ello, ahora las personas comprometidas de verdad con la defensa de los animales tenemos una oportunidad de oro gracias al  Curso de Formación en Protección y Bienestar Animal, organizado por el Instituto Faro, que tendrá lugar en Valencia.  En este curso aprenderás a proteger a los animales de una manera real. Si eres policía local, veterinario, abogado, etólogo, periodista o si trabajas o colaboras en protectoras o en cualquier entidad relacionada con animales, este curso es fundamental para aprender a defender los derechos de los animales de una manera práctica.

Además, hemos de tener en cuenta que la protección de los animales va mucho más allá, ya que según diferentes estudios realizados, la violencia hacia los animales está relacionada con la violencia entre los seres humanos. Como nos explican desde Instituto Faro, “estudios realizados concluyen que el 70% de los maltratadores de animales tenían antecedentes penales que incluían delitos de violencia, contra la propiedad, relacionados con las drogas, o de desorden público y que los delincuentes agresivos tienen mayores posibilidades de haber maltratado animales cuando eran niños que los delincuentes cuyas faltas no tienen relación con la violencia a otras personas”.

proteccion animal valencia

Por lo tanto, protegiendo a los animales, protegemos a las personas, así que nuestra labor es doblemente importante.

 

Contar con la suficiente formación por parte de los profesionales que trabajan a diario con animales es el mejor recurso para prevenir el maltrato y para transmitir y aplicar los conocimientos necesarios sobre bienestar animal.

Este curso puede ser un primer paso hacia una verdadera defensa de los derechos de los animales. ¿Te apuntas?

Información e inscripciones aquí.